BIOGRAFIA GUITARRA FIX FINAL.jpg

Richard Hardrick es un compositor, músico, y cantante chileno. (05 de diciembre de 1978)
Hardrick nació en Antofagasta bajo el nombre de Richard Hernán Fernando Núñez Díaz, donde vivió los primeros años de su infancia, antes de mudarse a La Serena, en el norte de Chile. En su tiempo en La Serena, ya era conocido por tener múltiples talentos artísticos como músico, pintor y escritor, destacándose en la escena artística local.
Comenzó a cantar y tocar guitarra y bajo a los 15 años, influenciado por grupos como Pink Floyd y Queen, siempre atento a la música progresiva y ambiental.
Hardrick cursó Periodismo en la Universidad de La Serena y fue miembro de varias bandas de covers, pero siempre estuvo preocupado por su propia creación musical.
En el año 2013 se traslada a Francia. En el 2017 Richard Hardrick lanzó su álbum debut autoproducido, titulado "Diverse", inspirado en música instrumental y del mundo. Su segundo álbum, "Bludgeon", inspirado en soundtracks de películas épicas, de fantasía y aventura, fue lanzado en 2018.

A principios de 2021, Hardrick lanzó "Crystallization", su primera canción oficial con letra y voz. También en 2021, lanzó su tercer álbum "Continuum", una obra musical conceptual de 20 canciones y una hora de duración, fusión de raíces latinoamericanas, rock progresivo, rock alternativo y música New Age.
A finales de 2021 y principios de 2022, Hardrick lanzó dos sencillos de estilo "Synthwave": "The City (Sentinel) y "Racing City", marcando una nueva tendencia en su dirección musical y anticipando su próximo álbum; Siempre trabajando en films, soundtracks, comerciales y videojuegos.